World Athletics Relays Silesia 2021 | El Relevo Mixto estará en Tokio 2020. Los dos relevos femeninos se clasifican para los Mundiales de Oregón

La Selección Española

A pesar de que solo uno de nuestros cinco equipos de Relevos lograba su clasificación en el día de hoy para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos más, los femeninos, en los cuales están integradas nuestras dos solaneras, certificaban su presencia el verano de 2022 en los Mundiales de Atletismo de Oregón.

Relevo Mixto 4×400 |

Cerraba nuestra participación en esta primera ronda el equipo mixto formado por Julio Arenas, Andrea Jiménez, Auri Lorena Bokesa y Bernat Erta, equipazo con muchísima potencia y con las dos cuatrocentistas nacionales más en forma en estos momentos. Carrerón de nuestro combinado nacional que además de meterse en la gran final de mañana lograba el Record de España con 3:18.97 asegurándose su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

4×400 |

Las primeras en saltar a escena fueron las mujeres de nuestro relevo largo. El equipo formado por Sara Gallego, Laura Bueno, Bárbara Camblor y Carmen Sánchez (Hermi Parra finalmente no entró en el cuarteto de esta ronda clasificatoria), a pesar de no lograr meterse en la gran final, con sus 3:34,92 terminaban décimas y lograban el billete directo para el Mundial de Oregón 2022.

Poco después, el equipo masculino, sin duda uno de los conjuntos que más opciones tenía de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, y que estuvo formado por Oscar Husillos, el toledano Lucas Búa, el villarrobledense Manuel Guijarro, y Samu García. Chasco monumental del relevo largo masculino que con una marca lejos de lo que nos tienen acostumbrados se quedan fuera momentáneamente de los JJOO  a expensas de entrar por ranking si consiguen una gran marca en la Copa de Europa.

4×100 |

En la cita femenina repetíamos equipazo como el que ya ha estado en otras citas importantes como el Europeo de Berlín. Paula Sevilla, Estela García, Cristina Lara y Maribel Pérez (La manzanareña Sonia Molina se quedaba fuera del cuarteto en esta ronda), salían a por todas en la pista polaca. Muy cerca se quedó el cuarteto femenino del relevo corto de acceder a esa gran final con sus 44,38″ que al menos les garantiza la presencia el año que viene en el Mundial de Oregón.

El equipo masculino formado por José González, Pol Retamal, Jesús Gómez y Sergio López, terminaba 11º con 39,30″.

Campeonato Europa Indoor | Paula Sevilla 7ª en su serie no pudo pasar a semifinales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.