RETO Iberdrola | Ngaska acerca el sueño de la salvación del FF La Solana

El Quesos La Casota La Solana conseguía una victoria importante gracias al doblete de Gabi Ngaska, que le acerca aun más al objetivo de la salvación.

FF La Solana | Norma, Irina, Paula, Ana Hilario, Marian, Gabi Ngaska, Laura, Ana, Elena, Sofia y Shelby.  Banquillo | Mar, Nerea, Andrea, Anama, Irene y Min.

Levante UD «B» | Ángela M. Estela, Natalia, Sandra, Lena, Fiamma, María Gil, Isa Pascual, Raquel Gil, Clara Ferrer y Okane.  Banquillo | Andrea, Laura Mitchell, Andrea Torres, Abbey Lemon, Esther y María Gabaldón.

Goles |

1 – 0 | Gabi Ngaska (29´)

2 – 0 | Gabi Ngaska (51´)

2 – 1 | Okene (73´)

Crónica |

El Quesos La Casota FF La Solana disputaba en la mañana de hoy otra de sus finales en la lucha por la salvación, ante un Levante UD «B» en el que le separaban solo tres puntos en la clasificación y viendo los resultados que se habían producido hasta el momento en el grupo, una victoria, para cualquiera de los dos conjuntos, suponía un paso de gigante hacia la salvación. El partido comenzó con las amarillas muy enchufadas, teniendo en los primeros minutos dos aproximaciones con peligro al marco defendido por Ángela. El conjunto de David Peinado estaba rompiendo el juego de las valencianas, con un presión que le permitía robar balones en el centro del campo y buscar en velocidad a Irina y a Ngaska. La ocasión más clara para las amarillas llegaba en el minuto 15, tras un remate dentro del área, de Laura que se estrellaba en el larguero. Esta jugada hizo reaccionar al cuadro visitante donde solo 3 minutos disponía de la ocasión más clara, con un gol que era anulado por fuera de juego de la delantera levantinista. Las amarillas continuaron con la presión y con llegadas con banda, hasta que en el minuto 29, Gabi Ngaska recibía un balón en el punto de penalti, se giraba y con pierna izquierda cruzaba el balón, al que no podía llegar Ángela. El gol fue un mazazo para las visitantes, que intentaron llegar al área de Norma, pero la presión en el centro del campo y la línea defensiva, desbarataban cualquier intento de acercamiento, llegando al descanso con el 1-0 para las locales.

Tras el paso por los vestuarios el partido no pudo reanudarse de mejor manera para los intereses del Quesos La Casota FF La Solana, y es que, en el minuto 51, Ngaska recibía el balón en el balcón del área, pisaba el esférico, se giraba y soltaba un zapatazo que tocaba en el larguero y terminaba dentro de la portería granota.  Tras el gol, el encuentro entró en una fase de mucho centrocampismo, con ambos equipos siendo incapaces de romper la primera línea defensiva, con más posesión visitante pero sin apenas aproximaciones con peligro al marco de Norma. En el minuto 73, Okene recortaba distancias, tras un saque de falta lateral que remataba en el área pequeña, colocando el 2-1 en el marcador.  El gol espoleó a las levantinistas, que se volcaron al ataque en busca del empate, y lo pudieron lograr en el minuto 80, tras un disparo desde la frontal de Okene que se estrellaba en el larguero de la portería amarilla. Los últimos minutos eran un «quiero y no puedo» de las granotas, buscando el empate pero la defensa amarilla estaba muy concentrada sin conceder ninguna ocasión de gol, llegando al final del partido con la victoria del FF La Solana por 2-1.

Tras este encuentro, las amarillas tendrán que viajar a las islas afortunadas la próxima jornada para medirse al Femarguin Spar Gran Canaria en uno partido clave para lograr de forma definitiva la permanencia en la RETO Iberdrola.

RETO Iberdrola | El Quesos La Casota La Solana suma y sigue esta vez en Aldaia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.