RETO Iberdrola | ¡¡SALVADAS!! El Quesos La Casota La Solana seguirá un año más en la categoría

El Quesos La Casota La Solana vencía a domicilio al equipo canario logrando con dos jornadas de antelación la salvación matemática en esta Reto Iberdrola.

CD Femarguín |  Aco, Pika, Mawi, Astrid, Brenda, Valentina, Patri, Carol, Cori, Evelyn y Haridian   Banquillo | Kia, Paula, Zaira, Aleja, Beksy, Carla, Nayara, María y Kim.

FF La Solana |  Norma, Irina, Paula, Ana Hilario, Marian, Gabi Ngaska, Laura, Peque, Elena, Sofía y Shelby  Banquillo | Raquel, Nerea, Andrea, Anama, Min e Irene.

Goles |

0-1 Paula (6´)

0-2 Irina (27´)

1-2 Brenda (33´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana salía enchufada desde el comienzo del partido. Como viene siendo habitual, muy bien asentadas sobre el terreno de juego, las discípulas de David Peinado tejieron muy pronto su tela de araña para evitar sorpresas. De hecho a los seis minutos de partido iba a caer el primer tanto de la tarde. Un balón recogido en el costado izquierdo por Paula, cerca de la línea divisoria, servía para que esta iniciara una galopada en diagonal evitando a sus rivales y justo a la altura de la medular del área sacaba un disparo potente y raso que se colaba por el palo derecho de Aco para convertirse en el primero del partido.

Los siguientes minutos fueron de acoso y derribo solanero. De nuevo Paula en una jugada similar volvía a efectuar un disparo pero en esta ocasión era atajado por la meta local en el 16. Un minuto después era Irina la que probaba fortuna desde lejos pero en esta ocasión el esférico no llegaba tampoco al fondo de la red. Cuando lo haría sería en el 27. Un cambio de orientación de Marian con un bote mordido provocaba un mal despeje de la defensora canaria que Irina aprovechaba para «robar la cartera» a ésta y sola ante la salida de la meta canaria colocaba una vaselina perfecta que se convertía en el segundo de la tarde.

La reacción de las locales no se hizo esperar a balón parado. Una falta botada desde la derecha al centro del área era rematada por Brenda adelantándose a su defensora levemente, pero lo suficiente para batir a Norma que su estirada no pudo evitar el primer tanto amarillo.

En la segunda mitad el cuadro de Arguineguín busco el empate con ahínco e intentando ahogar al equipo solanero. Pero siempre atrás, las de Peinado mantenían la compostura evitando filtraciones que pudieran crear excesivo peligro. A pesar del sufrimiento final el equipo amarillo lograba su objetivo a dos jornadas del final de la competición.

El penúltimo partido de liga se jugará en La Moheda el próximo fin de semana. Cerrará los partidos en casa en la penúltima jornada el equipo amarillo recibiendo al Valencia CF «B».

RETO Iberdrola | Ngaska acerca el sueño de la salvación del FF La Solana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.