Basket-Árbitros | Gabriel Castaño pitó ayer la Gran Final Junior de Castilla-La Mancha

El árbitro solanero pitaba la gran final entre CB UCA y Baloncesto La Roda junto con J.A. Novillo, árbitro principal del encuentro, en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

El deporte de La Solana sigue estando de enhorabuena, el árbitro solanero, Gabriel Castaño, pitaba este domingo la Gran Final de la Fase Final a 8 disputada en el Puerta Santa María de Ciudad Real entre los equipos UCA y Baloncesto La Roda. El joven colegiado de nuestra localidad estuvo concentrado durante todo el fin de semana en Ciudad Real durante la fase final donde le tocó arbitrar activamente o incluso estar en «stand by» por si algún compañero se lesionaba. De hecho, estando en esa circunstancia, le tocó suplir a su compañero Álvaro en el primer partido del campeonato al lesionarse este y tener que ser sustituido por no poder continuar sobre el parquet.

El resto de la competición se llevó a cabo con total normalidad con varios encuentros pitados con el gran momento reservado para la tarde noche de ayer domingo donde hizo pareja con Novillo, para pitar la final del campeonato que ha clasificado a CB UCA para disputar el Campeonato de España de la categoría ante los mejores de la competición a nivel nacional.

Se da la circunstancia de que el propio Gabi, jugó esta misma final hace 5 temporadas como jugador en Toledo ante Albacete Basket y que permitía a los amarillos jugar su único Campeonato de España de la categoría, por lo que es un dato curioso y a tener en cuenta el hecho de haber disputado la final como jugador y como árbitro en la categoría Junior. Solo queda desearle mucha suerte en el futuro que se la augura prometedor dentro del arbitraje.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.