Copa Europa Naciones | El 4×100 eliminado por el error en la última posta de la carrera

El relevo corto de la Selección Española a pesar de sacar la 5ª plaza en el relevo corto femenino finalmente acabó siendo descalificada por sobrepasar la línea de entrega en el último relevo.

El debut de Paula Sevilla en su tercera Copa de Europa llegaba hace unos minutos sobre la pista polaca de Silesia. El Relevo corto del 4×100 compuesto por Jael Bestué, Carmen Marco, Aitana Rodrigo y la propia solanera tenía que medirse ante la élite europea de este campeonato.

La transición de la última posta dejaba al equipo español sin opciones de poder superar el reto de lograr una buena marca, Aitana Rodrigo comenzaba su carrera antes de tiempo e intentaba frenar sobrepasando el límite permitido para recibir el testigo de Paula Sevilla que una vez más corría la tercera posta con el control total de la curva como suele pasarle a la solanera. Mala fortuna ya que las primeras postas de Carmen Marco y Jael Bestué dejaron la carrera en posición perfecta para sacar una buena marca pero finalmente no pudo ser. En el último instante, tras la apelación correspondiente, los jueces decidían descalificar a España.

 

El siguiente momento importante para Paula Sevilla llegará en la jornada de mañana a las 14:48. En ese momento la atleta del Playas de Castellón será la defensora de la elástica nacional en los 200 metros lisos en un prueba con un nivel espectacular.

World Athletics Relays Silesia 2021 | El Relevo Mixto estará en Tokio 2020. Los dos relevos femeninos se clasifican para los Mundiales de Oregón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.