Copa Europa Naciones | La Selección Española repite la 5ª plaza de 2017

La Selección Española de Atletismo de nuevo volvía a demostrar en Polonia que su estancia en la élite europea en una realidad absoluta tras varias temporadas consecutivas rindiendo al mejor nivel.

El equipo español volvía a realizar en la pista polaca de Silesia un buen papel en esta nueva edición de la Copa de Europa de Naciones que este sábado y domingo se ha celebrado con tan buenos resultados para el combinado nacional. En cuanto a los nuestros, Paula Sevilla terminaba 7ª en el 200 y el relevo 4×100 finalmente terminaba eliminado. En cuanto al Serrano Team, Irene Sánchez Escribano, Marta Pérez y Adel Mechaal sacaban todos ellos terceros puestos.

SÁBADO |

SEGUNDOS PUESTOS: En la jornada del sábado al equipo español le costó conseguir algún triunfo en el inicio de la competición. Los que más cerca se quedaron fueron Jesús Gómez en los 1500 donde tras ser el corredor más rápido de la prueba se vio sorprendido por el atleta alemán con una reacción quizá tardía del español que al final tuvo que conformarse con la 2ª plaza, y en Pértiga con Malen Azua Larrinaga que con sus 4,35 metros realizó la mejor actuación de siempre de una española.

Otra debutante en esta competición, Auri Lorena Bokesa en el 400 sacaba un rendimiento brutal a su carrera tras pasar el 200 como quinta hasta la curva para cerrar su participación de forma espectacular remontando 3 posiciones terminando segunda con 52,22″. Lucía Rodríguez en los 3000 metros lisos salió a por todas, muy expectante y vigilante durante toda la carrera, lanzó su ataque en el último cuatrocientos para acabar siendo segunda sumando otros 6 puntos para la delegación española. Uno de los segundos puestos sonados fue el del Relevo Corto que lograba terminar justo por detrás de los alemanes en una carrera casi perfecta. Después de la decepción en el femenino, esta carrera sirvió para acabar con buenas sensaciones la tarde del sábado.

TERCEROS PUESTOS: Terceros fueron por un lado, la atleta entrenada por Antonio Serrano, la toledana Irene Sánchez Escribano que realizó una buena prueba terminando en el 3000 obstáculos como tercera. Misma posición que Carlos Mayo en los 5000 metros donde después de pelear por la victoria veía como el italiano Grippa se hacía con la victoria. Eusebio Cáceres con sus 7,75 metros en Longitud lograba otra meritoria posición de podio. Tampoco fallaba Odei Jainaga en la Jabalina con un lanzamiento de de los 84,80 metros, Record de España y a tan solo 20 centímetros de la mínima olímpica, que a pesar de estar lejos del alemán Vetter le daba un tercer puesto con 5 puntos de lujo para el equipo español.

DOMINGO |

CAMPEONES: La jornada dominical arrancaba con la primera victoria del campeonato para el equipo nacional con Asier Martínez en los 110 metros vallas. Tras dos salidas nulas la prueba se ponía en marcha con el vallista remontando desde la salida y ganando con casi dos cuerpos de ventaja sobre el resto de sus rivales con una marca de 13,43″. La segunda victoria de la mañana llegaba con el triunfo en los 3000 obstáculos de Fernando Carro. Carrerón del madrileño que no solo dominó de principio a fin su prueba, sino que en los instantes finales no dio cuartelillo a ninguno de los competidores dando otros 7 puntos vitales al equipo español.

SEGUNDOS PUESTOS: Javier Cienfuegos con 77,11 metros lograba su SB y daba seis puntos al equipo nacional en Martillo. Las pruebas del domingo arrancaban con grandes registros y muchos puntos para los españoles. Poco después Mariano García (1:46,40″) en los 800 después de realizar un sprint final brutal en los últimos 100 metros con lo que lograba superar a sus rivales. Blanca Fernández continuaba con la gran segunda jornada del equipo nacional arrancando una plata en el 5000 tras una carrera inteligente solo cediendo ante la atleta italiana. Jesús Gómez con 20,87″ sacó su mejor marca personal para cerrar una plaza impresionante que daba otros 6 puntos a España.

TERCEROS PUESTOS: En la misma prueba de vallas, pero en la carrera femenina, Teresa Errandonea terminaba tercera. La heptatleta y polivalente Marí Vicente con un salto de 6,42 metros lograba la tercera plaza en Salto de Longitud. La atleta entrenada por Antonio Serrano, Marta Pérez realizaba una carrera muy inteligente en el 1500. Su último ataque no le permitía vencer pero al menos en el sprint final sacaba 5 puntos terminando tercera, mismo puesto que sacaba el otro atleta entrenado por el solanero, Adel Mechaal, que tras un ataque durísimo en el último 600 del 3000 no pudo aguantar la embestida del portugués en una carrera demasiado táctica. Pablo Torrijos con 16,93 cerraba otra la última tercera plaza en el Triple Salto.

Copa Europa Naciones | Paula Sevilla séptima en el 200 con 24,03″

Copa Europa Naciones | El 4×100 eliminado por el error en la última posta de la carrera

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.