#F4Comunitelia | Duelo «eléctrico» ante el EBA para buscar el pase a la gran final del domingo

El duelo entre albaceteños y solaneros será el que cierre la jornada del sábado justo después de la primera semifinal entre Cabezuelo Socuéllamos y CB UCA.

La Segunda Semifinal se llevará a cabo a las 20:30 horas. Los dos equipos más físicos de la Liga, Frutas Doña Ramoncita La Solana y EBA se verán las caras en un partido que se prevé sea muy eléctrico y con mucha velocidad de juego sobre la pista del “Parra”. Se han enfrentado en dos ocasiones durante la liga regular con sendas victorias para los solaneros por +12 en Albacete y +7 en La Solana, en dos choques muy igualados al menos hasta iniciados el tercer cuarto. Circunstancia por tanto similar a la primera semifinal, todo lo sucedido anteriormente no valdrá de nada ya que a un solo partido cualquier cosa puede pasar.

Los de Chemi Escudero por su parte han estado entre los mejores desde el inicio de la temporada. La confirmación vino con el encadenamiento de 5 victorias consecutivas que le permitía al equipo albaceteño consolidarse en la parte alta del grupo perseguidor confirmando en la penúltima jornada su clasificación para la fase y en la última, la tercera plaza con su triunfo a domicilio ante Ence Ciudad Real. A pesar de ser el equipo más joven de la categoría, esa juventud viene reforzada con una plantilla que se conoce a la perfección, en la que muchos de ellos siempre han estado en el entorno de las Selecciones CLM, y sobre todo habiendo logrado Campeonatos de Castilla-La Mancha como jugadores junior jugando los correspondientes nacionales ante los mejores. Equipo joven, inexperto, pero que ya deja visos de que es el claro futuro inmediato del baloncesto regional.

Los de Vitu López cerraron la liga regular con solo dos derrotas, Cervantes y Socuéllamos, pero sin duda han sido uno de los equipos a tener muy en cuenta durante toda la competición demostrando que la evolución de las dos últimas temporadas le permite partir entre los favoritos al ascenso. Su intensidad defensiva, velocidad en las transiciones y capacidad reboteadora en un equipo que lleva prácticamente siendo el mismo desde hace varias temporadas les hace ser un rival complicado para cualquiera. Y más si tenemos en cuenta que ya sabe los que es jugar una fase final (hace dos temporadas cayendo en semis) o haber terminado como Finalista en la Copa 2020 (cayendo en el último segundo ante el CB Daimiel en La Moheda).

Llega por tanto otro momento para seguir aumentando la historia del equipo solanero. Dos generaciones espectaculares unidas por el reto de lograr el soñado ascenso a Liga EBA que nunca antes nadie, ni siquiera lo hubiera imaginado que podía estar tan cerca.

Si quieres acompañar al Frutas Doña Ramoncita en la Fase Final aquí te dejamos el Formulario del Club para que solicites tu entrada.

FORMULARIO PÚBLICO FASE FINAL – Pincha Aquí

#F4Comunitelia | Vitu López y Chemi Escudero vaticinan una bonita semifinal y una F4 abierta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.