#F4Comunitelia | El Frutas Doña Ramoncita La Solana vence al EBA y jugará mañana la final

El Frutas Doña Ramoncita La Solana no fallaba en su semifinal derrotando al EBA de Albacete. En la final ya espera Cabezuelo Socuéllamos.

La tarde dio para mucho en el Municipal Roberto Parra de Socuéllamos con la disputa de la primera semifinal a las 17:30 horas que terminaba con victoria para el Cabezuelo Socuéllamos ante el CB UCA. Victoria importante para los de Gabri Martínez que se colaban por derecho propio en su segunda final consecutiva en una Fase de Ascenso. Antes de ese encuentro, el técnico local y el pivot infanteño Mario García recibían los trofeos de mejor entrenador y mejor jugador de la Liga Regular Comunitelia.

El equipo amarillo tras ese primer partido mantenía la concentración desde 24 horas antes. Los solaneros no llegaban a la pista socuellamina hasta una hora antes del encuentro, no presenciando el choque de la otra semifinal y estando muy centrados antes de la contienda en lo que estaba por venir.

Los hombres de Vitu López imprimieron mucho ritmo de inicio en un encuentro al que los dos equipos tenían claro lo que había que hacer. Ligeras ventajas al inicio de los solaneros que lograban marcharse al final del primer cuarto con +5 a su favor. En el segundo cuarto las rentas subían hasta los 14 puntos aunque la reacción albaceteña les permitía llegar al descanso con solo 10 para el Frutas Doña Ramoncita. Importante en todo momento la aportación del MVP de la Liga, Mario García, (+33 Valoración, 12 puntos y 15 Rebotes) otro doble doble, que con sus rebotes y su anotación en la pintura fue clave para poco a poco ir aumentando la renta de su equipo.

Tras el paso por vestuarios el Frutas Doña Ramoncita ponía la directa hacia la gran final, primero rozando los veinte de diferencia en el tercero para después en una bajón de concentración ver como el EBA se ponía a solo cuatro puntos a veinte segundos del final aunque finalmente no serviría para remontar a los rivales de los amarillos.

Primera final para los solaneros que ahora tendrán que reponer cuanto antes las fuerzas lo mejor posible para disputar mañana la gran final a partir de las 19:30 horas en este mismo pabellón ante el Cabezuelo Socuéllamos. De ese duelo saldrá el equipo que finalmente juega la próxima temporada en Liga EBA.

Liga Comunitelia | Tras la derrota ante Socuéllamos los amarillos se medirán en la fase ante EBA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.