#F4Comunitelia | El Frutas Doña Ramoncita La Solana cae en una final demasiado atascada

El Frutas Doña Ramoncita no encontró su ritmo de partido y a pesar de estar en muchos momentos del encuentro cerca de meterse de lleno y darle la vuelta al choque, acabó sucumbiendo ante el Cabezuelo Socoéllamos.

El segundo día de competición nos llevaba al que sin duda era el partido del año para el Frutas Doña Ramoncita La Solana y el Cabezuelo Socuéllamos. Las gradas del Roberto Parra casi a reventar con dos aficiones entregadas y tras unas semifinales muy duras para ambos equipos ante EBA y UCA que dejaron muy poco margen de descanso a los dos equipos de cara al duelo que decidía el ascenso a Liga EBA.

El partido arrancaba con un parcial de 8-0 para los de Gabri Martínez al que los amarillos poco a poco fueron contrarrestando en el marcador para ir cogiendo el ritmo al partido. Los solaneros, liderados por Rubén Bruno, y sobre todo por uno de los jóvenes del grupo, Carlos Castaño, que volvió a mostrar su desparpajo sobre la pista, aguantaban los envites azules para llegar al descanso con 7 puntos por debajo.

En los locales, un colosal Diego Fox (+26 Valoración, 22 puntos y 7 Rebotes), cogió las riendas de su equipo, y a pesar de superar los 40 años ya, volvió a demostrar porqué sigue siendo una leyenda viva con tantos ascensos y fases finales ganadas y perdidas en su haber.

Los de Vitu López en la segunda parte llegaron a estar a solo 5 pero en el último cuarto ya fue imposible aguantar a un Cabezuelo espoleado por sus aficionados que junto a los solaneros, llenaban las gradas del pabellón socuellamino. Más de un centenar de aficionados de La Solana, con el Alcalde Luis Díaz Cacho a la cabeza, no se quisieron perder este partido que finalmente dejaba un poso de insatisfacción tras haberse quedado en puertas del ansiado ascenso.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana ha vuelto a cerrar una temporada ejemplar sin la guinda del pastel. El equipo sigue creciendo, dos fases finales consecutivas. Con el tiempo se entenderá el rotundo éxito que esto supone a día de hoy. Equipos como Socuéllamos (4 intentos) o Tobarra (3 intentos) tardaron varios años en lograr su objetivo final. Un pasito más al frente y ahora toca descansar y empezar a planificar lo que será la próxima campaña.

#F4Comunitelia | El Frutas Doña Ramoncita La Solana vence al EBA y jugará mañana la final

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.