Campeonato de España Atletismo | Tres días de competición con horarios confirmados

A falta de la confirmación de los listados oficiales de atletas participantes, ya conocemos los horarios, series y disposición de las mismas en un nuevo nacional ilusionante.

La Real Federación Española de Atletismo mantendrá también en este nuevo nacional los estrictos protocolos anti-covid para llevar la máxima competición nacional de la forma más segura. El nacional al aire libre que se celebrará en la localidad madrileña de Getafe del 25 al 27 de este mes de junio, aumentaba en un día la competición arrancando la misma en la mañana del viernes 25 con varias pruebas del Heptatlon y el Decatlon para mantener los estrictos protocolos de seguridad para que pueda llevarse a cabo de la mejor forma posible como ya sucediera en el nacional celebrado en septiembre del año pasado, incluyendo para la tarde de ese mismo día de la apertura hasta cuatro finales, pértiga, Longitud y Martillo, con la primera final en pista donde podremos ver a la atleta entrenada por Antonio Serrano y con mínima para Tokio, Irene Sánchez Escribano, en la final del 3000 obstáculos.

Como ya sucediera el año pasado será limitado el acceso de atletas con solo semifinales y final reduciendo mucho el número de participantes una vez más. Aún así, Paula Sevilla y Hermi Parra volverán a estar entre las mejores.

A expensas de saber si Paula repite el doblete de la pasada campaña en el 100 y el 200 donde sacó un oro y una plata respectivamente, su participación arrancaría el sábado por la tarde con las semifinales en el 100 (18:40) y la final a las 20:54 de esa misma tarde. Para el domingo quedaría la participación en el 200 donde comenzaría su semifinal a las 11:35 horas y la gran final a las 19:25. El Relevo 4×100 estaría previsto a las 21:08 de ese mismo domingo. Estos serían sus posibles horarios a confirmar la próxima semana.

En cuanto a Hermi Parra, la cuatrocentista sería la primera de las dos en ponerse en marcha en este campeonato ya que las semifinales del 400 femenino arrancarían el mismo viernes por la tarde a las 20:10 horas. La gran final se disputaría al inicio de la jornada vespertina del sábado a las 18:15 horas. Parra cerraría el nacional con el 4×400, última prueba de la competición en torno a las 21:14 horas.

La próxima semana abordaremos la previa con muchos más datos de nuestras atletas de cara a este nuevo nacional para ambas.

HORARIOS COMPLETO MODIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA – Pincha Aquí 

Campeonato de España ABS | Paula Sevilla BiCampeona del 100 por segundo año consecutivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.