Atletismo Edad Escolar | La cantera solanera sigue creciendo con buenos frutos

La Escuela Municipal de Atletismo de La Solana ha vuelto a demostrar su peso a nivel provincial y autonómico.

Acaba de finalizar el Campeonato Regional Escolar de Castilla-La Mancha y los resultados han sido muy buenos en líneas generales, con la irrupción de nuevos talentos y la consolidación de otros. Con Pedro Juli Moreno al frente, nuestra cantera sigue dando buenos resultados en los provinciales y regionales realizados con varios de nuestros atletas compitiendo además para el Valdepeñas A.C. o para el C.A. Membrilla, sin duda referentes en el atletismo provincial y regional en categorías inferiores.

Para ir por partes, el domingo 6 de junio se disputó en Albacete la primera jornada de este regional, donde participaba Álvaro Carvajal en longitud sub-16. Entró en la final y quedó séptimo de Castilla-La Mancha con un salto de 5.11 cm, su mejor registro hasta la fecha.

La segunda jornada se celebró el domingo siguiente, 13 de junio, la pista de Ciudad Real, con doble participación solanera. Andrea Cosmina corrió la final A de 400 metros lisos sub-18, alzándose con la medalla de bronce y mejorando su marca personal con 1:03.24. Adrián García Uceda, que era el vigente campeón regional, participó en los 100 metros lisos sub-16, logrando un soberbio segundo puesto en la semifinal, pese a correr con reservas por unas molestias que arrastraba más de un mes. En la final, dichas molestias no le dejaron revalidar la lucha por el oro y se tuvo que conformar con el octavo puesto, muy por debajo de su nivel real en condiciones normales. Seguro que tendrá más oportunidades.

El sábado siguiente, 19 de junio, Cuenca acogía la última jornada de este Campeonato Regional Escolar. Andrea Cosmina se inscribía en los 800 metros lisos sub-18, su prueba favorita y la más exigente en el medio fondo. Fue carrera muy táctica, con demasiados codazos y traspiés en los primeros metros, que dejaron a Andrea con la medalla de chocolate, cuarta de Castilla-La Mancha, pero con una mejora en más de un segundo de su marca personal, que situó en 2.28.99, la cuarta en el ranking autonómico.

Además del regional, el sábado día 12 también se celebró la segunda jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto en Ciudad Real, con tres solaneros en liza. Hay que destacar el triunfo de Isabel Gigante en los 100 metros vallas, proclamándose flamante campeona regional y mejorando en más de dos segundos su plusmarca personal hasta 18.27. En los 100 metros lisos participaba Maria de la Cruz Jareño, que terminó quinta en su serie. Y en el hectómetro masculino participaba David Lopez del Castillo, aunque tuvo que abandonar por lesión y tampoco pudo participar en jabalina.

Provincial sub-12 por equipos

Destacada fue también fue triple la participación solanera en el Campeonato Provincial promoción equipos sub-12, que el domingo 20 de junio la pista del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real. Tres solaneras participaban por equipos en las filas del Valdepeñas Athletic Club. Irene García Uceda ganaba con mucha autoridad la prueba de los 60 metros lisos, con un tiempo de 9.40; Celia Santos-Olmo entró quinta en los 150 metros lisos, con 27.26; y Alba Pinto superaba el listón de altura en 1.15 metros, terminando tercera y medalla de bronce.

CRÓNICA: Aurelio Maroto para Gaceta La Solana y Web www.lasolana.es 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.