Campeonato de España Getafe 2021 | Hermi Parra termina séptima con Laura Bueno como Campeona de España

La atleta solanera logró terminar séptima en una prueba en la que la andaluza Laura Bueno repetía el título conseguido en 2018 por delante de Auri Bokesa y Andrea Jiménez.

Los 400 metros lisos se convertían en una de las mejores finales de la distancia de los últimos años. Con Auri Lorena Bokesa y Laura Bueno como principales favoritas, con Andrea Jiménez como actual campeona nacional, nos brindaban una carrera espectacular en la que la solanera Hermi Parra de nuevo volvía a estar presente.

Carrera espectacular en la que Laura Bueno volvía a hacerse con el título nacional tres temporadas después cerca de bajar de los 52″ y superando claramente a Bokesa en una prueba en la que finalmente el Bronce fue para Andrea Jiménez haciendo mejor marca personal.

Hermi Parra por su parte a pesar de correr por la calle 1 hizo su carrera y comió antes de la segunda curva la compensación a Ruth Peña para acabar terminando 7ª, un puesto por encima de lo logrado en 2020, pero con la certeza de haber corrido una nueva final entre las mejores del panorama nacional en la distancia.

Desde la salida la dominante de la prueba claramente fue Bokesa. Solo Elena Moreno pude aguantarle en parte hasta el 300 la potencia en la última curva. Hermi Parra partía desde la complicada calle 1 yendo de menos a más en una carrera en la que solanera se dejó la piel peleando por la segunda plaza aunque finalmente fue tercera en su serie. Su marca, a pesar de estar lejos de sus 53,50 (PB) logrados esta misma temporada, permitía a Hermi llegar a la gran final junto a Ruth Peña como dos mejores clasificadas por tiempos. Las otras finalistas, además de las ya mencionadas será Laura Bueno, Carmen Moreno, Bárbara Camblor y Andrea Jiménez. Una carrera que como hemos podido comprobar en la gran final, ha tenido sin duda la mejor representación posible dentro del panorama nacional.

Ahora tocará esperar hasta mañana para ver a Hermi Parra de nuevo entre las mejores buscando una nueva medalla en un nacional con el Playas de Castellón en el Relevo 4×400, carrera que cerrará el Campeonato a las 21:00 horas de este domingo. Para el martes le esperará otro reto importante en Castellón en el Meeting organizado por su club cada temporada.

Campeonato de España ABS | Hermi Parra logra la 6ª plaza en una final dominada por su compañera Andrea Jiménez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.