Selección Española 4×400 | El sueño olímpico no pudo cumplirse en Castellón

La Selección Española masculina y femenina del 4×400 finalmente se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio donde solo participará finalmente el 4×400 Mixto.

Hermi Parra compartió la preparación de esta jornada con el resto de sus compañeras de la selección nacional del Relevo 4×400 en la última bala que podía permitir a España estar presente en los juegos olímpicos de Tokio. Finalmente no se pudo conseguir por un segundo de diferencia. Había que descartar a una atleta a la hora de correr la prueba sobre la pista del Gaetá Huguet y en esta ocasión le tocó a la solanera ser la elegida. Trabajo de equipo el realizado en los últimos meses en diferentes concentraciones que finalmente no ha tenido la recompensa esperada a pesar de la gran mejoría en las marcas del equipo nacional.

La noche en Castellón la cerraron los relevos 4x400m donde España, tanto en mujeres como en hombres, apuraban su última oportunidad de clasificarse para Tokio y donde en ambos casos, se han quedado muy cerca; primero fue el turno para las chicas (Laura Bueno, Andrea jiménez, Bárbara Camblor y Aauri lorena Bokesa) que corrieron como hace muchos años no veíamos a las españolas, tanto que sus 3.30.26 son la cuarta mejor marca de siempre, un registro que no se hacía desde hace ¡¡ 30 años !!, la referencia era India con 3:29.42 y por menos de un segundo, se quedaron fuera del sueño olímpico; después los chicos, que ya lo habían intentado en vano el pasado 19 de junio en Madrid y que lo intentaban hacer en su última oportunidad, donde tampoco pudo ser; el cuarteto formado por Julio Arenas, Samuel García, Óscar Husillos y Bernat Erta hicieron 3:03.21, insuficientes para haber superado el límite que estaba fijado en 3:02.42. Una lástima pero muy orgullosos de todo lo que se dejaron sobre la pista.

World Athletics Relays Silesia 2021 | El Relevo Mixto estará en Tokio 2020. Los dos relevos femeninos se clasifican para los Mundiales de Oregón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.