Campeonato España U20 | Marta Serrano Medalla de Plata en el 1500 en una carrera muy valiente

Marta Serrano salió a por todas desde el inicio de la prueba junto a Marina Martínez en una carrera en la que ambas se marcharon desde el inicio del resto de rivales.

La gran final nos dejaba una carrera espectacular entre Marina Martínez y la propia Marta que desde el inicio se pusieron de acuerdo para romper la prueba. Ambas estuvieron en tiempos de mínima para el europeo de la categoría en todo momento, de hecho, Martínez volvía a sacarla en esta carrera. Por su parte Serrano, que se quedó a tan solo unas centésimas hace unos días para el pasaporte en los 1500 metros, se quedó en esta ocasión con 4:28 pero eso si, con la medalla de plata en el bolsillo y con los deberes bien hechos sabiendo que en el 3000 obstáculos sí cuenta con esa mínima para el Campeonato de Europa.

En la primera semifinal la atleta del Valencia club Atletismo estuvo en todo momento en la zona caliente de la prueba no dejándose sorprender en ningún momento con un buen sprint final para lograr terminar en una de las cuatro plazas que otorgaban la Q para la gran final del domingo por la tarde. 4:45.34 fue su tiempo entrando por detrás de Fátima Ramírez que fue la vencedora de su serie. Esta segunda semifinal fue además la más rápida ya que los cuatro pases por tiempos se obtuvieron en esta ronda.

Tras el término del Campeonato de España con esta medalla de plata habrá que esperar a la convocatoria oficial para el Campeonato de Europa del 3000 obstáculos (mínima conseguida en el pasado Campeonato de España Absoluto de Getafe el pasado fin de semana) donde la atleta madrileña hija del solanero Antonio Serrano buscará defender la elástica nacional. Estaremos muy pendientes.

Campeonato de España Getafe 2021 | Marta Serrano 7ª en los 3000 Obstáculos y mínima para el Europeo U20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.