Campeonato España SSAA 2021 | Castilla-La Mancha baja del TOP8 de los últimos años y termina décima

La Selección de Castilla-La Mancha estuvo durante gran parte de la prueba entre la 7ª y la 8ª plaza pero en los instantes finales acabó cayendo a la 10ª plaza tras la descalificación del relevo 4×100.

Como ya sucediera la temporada pasada, la competición es mixta por lo que las pruebas se alternan entre masculinas y femeninas salvo ambos relevos que son mixtas. Es por ello, que uno de nuestros valores seguros para obtener los 15 puntos, como suele ser Irene Sánchez Escribano, en esta ocasión no pudo competir al ser la prueba exclusivamente masculina. Aún así el día anterior estuvo en la Diamond League de Mónaco corriendo en 9:33.

El equipo de Castilla-La Mancha que durante muchos momentos de la competición se mantuvo en las posiciones a las que nos tiene acostumbrados entre la 7ª y la 8ª plaza en esta ocasión la descalificación del Relevo 4×100 (que había ganado su serie) penalizó y mucho la puntuación final del equipo castellanomanchego que se veía finalmente relegado a la 10ª posición de la clasificación general siendo esta una de las peores clasificaciones de los últimos años.

En lo que se refiere al campeonato en si Castilla-La Mancha solo pudo conseguir dos triunfos parciales con Alberto Calero en los 100 metros lisos y Ayoub Mokhtar El Habri en 1500. Tras la segunda plaza lograda por Paula Sevilla en los 200 metros lisos quedándose muy cerca del triunfo como ya había logrado en ediciones anteriores, llegaba el momento de los relevos para cerrar el Campeonato.

Paula Sevilla lograba terminar segunda en la serie del 200 donde Nerea Bermejo era la vencedora de la carrera mientras que Hermi Parra solo pudo correr el 400 extra fuera de concurso.

Lo sucedido en los relevos con las dos atletas internacionales de La Solana y que militan en el Playas de Castellón os lo comentamos a continuación.

RELEVO 4X100 (Foto Archivo)

Como suele ser habitual, el Relevo 4×100 fue el primero en ponerse en marcha. Con la salida de Manuel Guijarro y la continuación de Alberto Calero que venía de vencer en los 100, Paula Sevilla fue la encargada de recibir la tercera posta en la curva para servir en bandeja a su compañera Rocío López la oportunidad de terminar en cabeza la Final B acabando en la prueba en cabeza. Finalmente el equipo castellanomanchego fui descalificado por un error en una de las postas lo dejó a nuestro equipo sin puntuación.

RELEVO 4X400 (Foto Archivo)

El equipo de Castilla-La Mancha arrancaba con Asabu Pines para entregar su primera posta con la selección en 5ª plaza, Hermi Parra como segunda relevista lograba remontar dos posiciones aunque finalmente Marta Bayo y Alberto Guijarro terminaron en su serie quintos (undécimos en el cómputo global de la carrera.

Tras esta competición, podríamos decir que se acaba casi de forma definitiva las competiciones oficiales al aire libre en este 2021 al menos en categoría senior y a expensas de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales seguiremos la evolución del equipo nacional, sobre todo de los atletas entrenados por Antonio Serrano que acudirán a los que serán los 9º juegos del solanero. Antes, la próxima semana, Marta Serrano, hija del mítico atleta solanero, defenderá por primera vez la elástica nacional en categoría U20 en los Campeonatos de Europa de Tallin (Estonia).

Campeonato España SSAA 2021 | Paula Sevilla con 23,56″ termina segunda en el 200 otorgando muchos puntos al equipo CLM

Campeonato España SSAA 2021 | Hermi Parra participa en el 400 Extra (54,82″) antes de defender el Relevo Largo CLM

Campeonato de España Getafe 2021 | Marta Serrano 7ª en los 3000 Obstáculos y mínima para el Europeo U20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.