Baloncesto | Fernando García Alhambra no seguirá en el CB Daimiel la próxima temporada

El entrenador solanero tomaba esta decisión hace pocas fechas y esta misma semana se hacía oficial a través de las redes sociales del equipo daimieleño.

Fernando García Alhambra no seguirá al frente del proyecto del Club Baloncesto Daimiel. Tras su llegada hace tres temporadas en el tramo final de la Liga EBA donde a punto estuvo de conseguir la salvación, el equipo descendía a 1ª Nacional donde en el año del estallido de la pandemia lograba el título de Copa en el Pabellón de La Moheda en un partido espectacular ante el Frutas Doña Ramoncita. Esa misma temporada al ser el equipo mejor clasificado hasta el parón de la competición, accedió a la plaza de ascenso que le daba derecho a jugar de nuevo en Liga EBA.

En una temporada más que complicada con muchas lesiones y poca amplitud de plantilla, se hizo lo que se pudo y el equipo terminó a una sola plaza de conseguir la salvación matemática. Finalmente el equipo descendía de categoría. Uno de los mejores momentos para el baloncesto solanero, gracias al convenio entre clubes de la pasada campaña, fue el debut de Eloy Obregón en Liga EBA. Desde los tiempos de José Gabriel Plaza, ningún jugador solanero había militado en una categoría nacional, y el hecho de que entrenador y jugador hayan compartido vestuario desde sus etapas de formación permitió que el base solanero jugará muchos minutos y bien jugados en la categoría.

Fernando de esta forma cierra su ciclo en Daimiel con directiva, club, aficionados y el propio entrenador agradecidos por esta relación de casi tres años en la que se ha visto el gran nivel del solanero no solo como técnico, contrastado con creces, sino como gran director líder de grupos deportivos basados en el conocimiento amplio del baloncesto en cuestión, sus conocimientos tácticos, y sobre todo su gran empatía hacia una plantilla que al final una vez más volvió a estar al cien por cien con su entrenador.

EBA | Segunda derrota del CB Daimiel de Fernando García con buenos números para Eloy Obregón (81-72)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.