Mundial Atletismo U20 | Marta Serrano logra posición de finalista (6ª). 2ª europea en la gran final

Marta Serrano con sus 10:49 hizo una carrera segura yendo de menos a más marcando su ritmo desde el inicio y logrando una posición de finalista impresionante.

La atleta madrileña sabía de la dificultad de participar en una prueba de este calibre. Un Campeonato del Mundo siempre es un premio tras una temporada dura de trabajo. Tras su 8º puesto en el Campeonato de Europa de hace unas fechas, estar en Nairobi (Kenia) suponía la culminación a una gran temporada. De inicio, el plantel de 18 atletas inscritas para la final dejaba una final con varias participantes por debajo de los 10 minutos, con la mejor marca en manos de la etíope Zerfe Wondemagegn en 9:16 o la keniata Jackline Chepkoech en 9:26, sin duda unas marcas de lujo.

La gran final tras unos primeros metros de relativa tranquilidad, contaba con el primer zarpazo justo en la llegada del primer obstáculo con la marcha en la cabeza de las principales favoritas (keniatas y Etíopes). Ritmo endiablado que rompía en añicos la carrera con grandes diferencias entre la cabeza y el resto de competidoras. Iba a ser Jackline Chepkoech (9:27)quien desde ese primer obstáculo cogiera la cabeza de carrera y no la soltará hasta el final de la misma. Zerfe Wondemagegn  siempre intentando mantenerse cerca de su rival, finalmente no pudo con la keniata teniendo que conformarse con la medalla de Plata.

Marta Serrano salió a marcar su ritmo de carrera consciente de lo complicado de la contienda y más en una cita tan complicada como una final mundialista. Finalmente la atleta del Valencia CA terminaba en posición de finalista en este Mundial con una sexta plaza espectacular logrando una marca de 10:49 superando a muchísimas atletas. Dato a tener en cuenta, la atleta de sangre solanera fue la segunda mejor europea en esta gran final a menos de un segundo de la actual subcampeona de Europa, la húngara Greta Varga. Su participación se convierte en la mejor posición de la historia en la prueba y la categoría de las españolas de toda la historia.

Campeonato Europa U20 | Marta Serrano termina 8ª en una final espectacular que se decidió al sprint

Atletismo | Entrevista a pie de pista con Antonio Serrano. Muchísimos temas sobre el tartán solanero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.