Final Trofeo JCCM 2021 | El Quesos La Casota FF La Solana cae ante el Fundación Albacete

El equipo de David Peinado dominó en muchos momentos del partido y gozó de grandes oportunidades en la segunda mitad para haber dado la vuelta al resultado final.

Nueva final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que participa el Quesos La Casota La Solana. En frente, el eterno rival, el Fundación Albacete. Sin duda el mejor choque esperado para una gran final regional entre los dos mejores equipos de Castilla-La Mancha con mucha diferencia.

Partido que en el arranque tuvo dominio alterno con aproximaciones sin mucho peligro por ambos bandos. De hecho una combinación por la izquierda entre Sana y Stella Petrer pudo traer más peligro del conseguido si la francesa hubiera logrado engatillar bien su disparo.

El primer tanto del partido llegaba en el primer cuarto de hora. Una jugada por la derecha de Bea Vélez terminaba con un balón medido al centro del área donde Celia Gómez viniendo desde atrás, con el interior de su pierna izquierda, sacaba un disparo medido y potente a media altura que sorprendía por completo a Norma. Las amarillas reaccionaron rápido en el control del balón pero no lograban encontrar puerta. Con 0-1 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad la entrada de María Barquero y Naomie Vagre le dio mucha más mordiente al ataque solanero. Una jugada personal de la francesa terminaba con una jugada polémica dentro del área donde la delantera amarilla sufría un agarrón y una carga que debieron ser penalti, aún así su disparo salió cerca del palo derecho de Márquez. Poco después, dos internadas de Barquero, apunto estuvieron también de acabar en el tanto del empate. Curiosamente rondando el 70 de partido, en una jugada aislada, Lucía Martínez estrellaba un balón en el larguero para el Fundación en un lanzamiento de más de 25 metros. El tanto de la sentencia llegaba en el 85 tras un mal entendimiento de la defensa del FF La Solana que aprovechaba Laura Ortega para batir por bajo su mano a mano a Norma y colocar el 0-2 definitivo dejando el título de campeonas para el Fundación Albacete.

El Fútbol Femenino La Solana ha vuelto a demostrar en este encuentro que hay un gran equipo, y que debe aprender de este tipo de partido. La diferencia de nivel de antaño entre albaceteñas y solaneras, es cosa del pasado visto lo visto en Corral de Calatrava hoy. El equipo amarillo sin tiempo para la pausa descansará esta noche en La Solana para viajar mañana en poco antes del mediodía a Madrid. Concretamente hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde a partir de las 19:00 horas se medirá al filial del Real Madrid Club de Fútbol para cerrar esta bonita e intensa pretemporada 2021.

Pretemporada | Duelo de altura ante el Pozoalbense con victoria clara para el Quesos La Casota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.