Pretemporada | Intensidad e igualdad en el primer partido de preparación en el que el Basket Cervantes rompió el choque en los últimos 5 minutos

A pesar de contar con tres bajas importantes antes del inicio del partido, los amarillos tuvieron sus opciones. Varias pérdidas consecutivas en los instantes finales lastraron a los de Tolosa.

Primera derrota de esta pretemporada para el equipo de Mica Tolosa ante un siempre complicado Basket Cervantes que rompió el choque en los último minutos del partido. Los solaneros presentaban las bajas de Mario García, Miguel Muñoz y Carlos Castaño, todos ellos con diferentes problemas físicos derivados de este inicio de pretemporada. Aún así la plantilla fue completada con jugadores del junior y alguno que otro a prueba, junto con el debut de la última incorporación de Darío Dondarza. También fue momento importante para dos Juniors por cada equipo, Isaías Díaz de los Bernardos por el equipo solanero y Jorge Golederos por los capitalinos disputaban sus primeros minutos con el primer equipo de su club.

Primer cuarto en la que los de Cruz Fernández salieron con un acierto anotador brutal desde la línea de 6,75 con tres triples consecutivos a los que poco a poco los solaneros fueron reaccionando hasta igualar la contienda. Un 12-1 posterior a favor de los de Tolosa les permitían llegar al final del primer parcial con una renta de 25-17 a favor del Frutas Doña Ramoncita. Buen segundo cuarto del Basket Cervantes llegando a colocarse a poco más de un minuto para llegar al descanso a solo dos puntos. Regularon bien los amarillos para volver a los 6 de ventaja pero un triple sobre la bocina de Efrén Villarreal dejaba el choque en 42-39 para la segunda mitad.

Intercambio de canastas constantes, en un auténtico correcalles donde el Basket Cervantes gracias a dos triples consecutivos a dos para el final del tercero lograban sus primeras ventajas en el marcador de hasta dos tantos de diferencia. Solo un triple de Rubén Bruno mantenía por arriba en el marcador a los «fruteros» con 57-55 al final del tercer parcial.

En los últimos 10 minutos los ciudadrealeños fueron capaces de secar al CB La Solana y lograr su máxima diferencia del choque a 3:00 del final con un +10 tras un parcial de 0-11 (60-70) con varias pérdidas de los de Tolosa que veían como el primer choque se les acababa escapando por esas imprecisiones.

El siguiente compromiso de pretemporada del Frutas Doña Ramoncita CB La Solana será el próximo viernes a las 21:00 horas de nuevo en La Moheda en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Diputación de Ciudad Real en la que los amarillos se medirán al Grupo 76-Alkasar a partido único.

Copa Diputación de Ciudad Real | El Frutas Doña Ramoncita La Solana se medirá al Grupo 76-Alkasar en cuartos de final

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.