Copa Diputación CR (1/2) | El CB La Solana vendió cara «la piel» ante el Cabezuelo Socuéllamos

El Frutas Doña Ramoncita CB La Solana aguantó bien todo el choque con un primer cuarto para enmarcar con grandes momentos de juego.

Buen partido del equipo de Micael Tolosa ante el que fuera su rival en la final por el ascenso a Liga EBA el pasado mes de junio, el Cabezuelo Socuéllamos. Plantilla con varios jugadores de la pasada campaña reforzada con efectivos especializados en la nueva categoría que arranca por cierto este fin de semana.

La salida de los amarillos fue espectacular. Defensa axfixiante, cuatro triples consecutivos (2 de Bruno, Eloy y Dondarza) y una máxima diferencia de +12 en el primer parcial, no daba opciones al equipo de Gabri Martínez que se veía superado en todas las facetas del juego en estos primeros 10 minutos de partido (20-13). Sin duda, los mejores minutos de los amarillos en lo que llevamos de pretemporada ante un rival de categoría superior. El cuarto se cerraba con otro triple sobre la bocina, en esta ocasión de Miguel Muñoz, que dejaba a los solaneros por delante con 36-35.

Poco a poco en el segundo periodo los socuellaminos se fueron metiendo en el choque. Liderados por Nosa y Haro en los inicios, lograban colocarse a cuatro puntos. Hasta 5 triples consecutivos fallaron los de Tolosa hasta la llegada festival de triples  mediado el cuarto con tres consecutivos de Eloy, Bruno y Mario García por los solaneros contestados por los azulones por Mario Melero (2) y Diego Fox.

El segundo cuarto mantenía en sus comienzos la igualdad, sobre todo a los dos triples consecutivos de Javi Abadillo que seguían manteniendo a raya al Cabezuelo Socuéllamos. Tras ese empate a 42, un 0-7 de parcial le daba la máxima ventaja hasta ese momento al equipo de Liga EBA. Un triple de Carlos Castaño daba de nuevo alas a los solaneros para cerrar el tercero con 49-52 todavía muy metidos en el partido.

Los socuellaminos arrancaron cerrando bien el rebote y saliendo rápido en estos últimos diez minutos de partido. Eso unido al acierto en ataque les permitía marcharse otra vez con un +10 culminado con un mate espectacular de Augustine Chike. El partido a partir de ese momento estuvo siempre rondando los 10 de ventaja para los de Martínez. Finalmente se consumaba la derrota aunque eso si, con un buen sabor de boca para los de Mica Tolosa.

A solo 10 días del inicio de la competición oficial, los amarillos volverán a trabajar el viernes y el sábado en el horario habitual en este mismo pabellón para encarar la última semana de preparación antes del primer envite liguero previsto para el domingo 26 de septiembre en Albacete ante el EBA.

Copa Diputación CR (1/4) | El Frutas Doña Ramoncita pasa de ronda y ya está en semifinales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.