Liga Comunitelia | El Frutas Doña Ramoncita La Solana buscará su primera victoria ante un rival muy complicado

La Primera visita de la temporada será al Pabellón Parque Sur en un duelo que reeditará las semifinales de la Liga Comunitelia de la pasada temporada.

Espectacular primer envite del año que va a medir al equipo solanero frente al Escuela de Baloncesto de Albacete (EBA). El equipo de Chemi Escudero actuará como local en este primer partido de temporada entre dos conjuntos que se conocen de sobra y que buscarán un primer triunfo del que se nos antoja complicado sacar un favorito claro. Los albaceteños han renovado prácticamente a la totalidad de la plantilla donde una vez más será jugadores destacados Roncero, Miota o Sergi Garrido, con especial atención esta campaña una vez esté al cien por cien de su fichaje más sonado, el de Uge Gómez, que tras su paso por Socuéllamos, vuelve al club de sus inicios. Sin duda una plantilla muy compensada y que ya atesora su primer año en la competición habiendo llegado hasta las semifinales del torneo, lo que le convierte en uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada sin lugar a dudas.


EL DATO | La última visita de los solaneros al EBA terminaba el año pasado con victoria amarilla por 68-76. De hecho la pasada campaña, los tres enfrentamientos en competición oficial terminaron con un parcial de 3-0 para el Frutas Doña Ramoncita.


Los hombres de Micael Tolosa afrontan con mucha ilusión y precaución este primer partido de liga. Tras las dos derrotas en pretemporada ante Cabezuelo Socuéllamos y Basket Cervantes, y la única victoria ante Grupo 76-Alkasar, el equipo de La Solana quiere empezar con buen pie la competición en la que la pasada temporada se jugó el ascenso a Liga EBA en la gran final.

De los componentes del equipo en la pasada temporada no estarán ni Guti (Daimiel) ni Alberto Obregón. La renovación de 10 jugadores, la vuelta de Juanfran Marín y el único fichaje de Darío Dondarza procedente del CB Ciudad Real, dejan una plantilla bien armada que buscará pelear por el ascenso junto al EBA ante los dos grandes favoritos, Tobarra CB y CB Daimiel.

Copa Diputación CR (1/2) | El CB La Solana vendió cara «la piel» ante el Cabezuelo Socuéllamos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.